Como ya se ha comentado, los sonidos que Flash CS5 puede importar casi
cualquier tipo de sonido, aunque los más empelados son MP3 y WAV. Si no
sabes las diferencias entre estos
tipos de archivos, puedes consultar nuestro tema básico.
Por tanto, cuando queramos añadir un sonido a nuestra película,
deberemos decantarnos por uno de estos 2 formatos. Lo normal es que el
sonido que pretendamos insertar ya esté en uno de ellos, pero no debemos
olvidar que existen multitud de programas que convierten un sonido con
extensión .mp3 a uno .wav y viceversa, por lo que no debe ser
inconveniente el formato que tenga el sonido en un principio.
es más importante de lo que parece, ya que si decidimos que nuestra
película tenga sonidos, deberemos asumir una carga muy importante en
cuanto a tamaño de la película y en consecuencia en cuanto a tiempo de
descarga. Lo habitual es que los sonidos ocupen más de la mitad del
espacio total y muchas veces no valdrá la pena insertarlos...
Una vez decididos a insertar el sonido, la lógica nos dice que
insertemos el sonido que ocupe un espacio menor en el disco duro, ya que
este espacio es el que ocupará en nuestra película. Esto es una
aproximación, ya que Flash comprime todo aquello que insertamos en
nuestras películas.
Como ya sabemos, los sonidos .mp3 ocupan un espacio mucho
menor que los sonidos .wav (10 veces menos o más), por lo que parece
recomendable insertar .mp3 en lugar de .wav, ahora bien ¿Puede Flash
comprimir un sonido ya comprimido? Es decir, si un sonido .wav ha sido
comprimido y ahora tiene extensión .mp3, ¿podrá Flash volver a
comprimirlo? La respuesta es NO. Flash comprime los sonidos que
insertamos en nuestras películas, pero si el sonido resulta estar ya
comprimido, no podrá volver a comprimirlo (en realidad si que consigue
comprimirlo, pero el sonido final es el mismo que el inicial).
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